SERFOR: 120 estudiantes se beneficiarán con alimentos preparados con leña decomisada

0
200
SERFOR

El SERFOR transfirió 3 003 unidades de leña (15.8 m3) de las especies algarrobo y faique para la preparación de alimentos de 120 estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) ubicado en el distrito de Chalaco en la provincia de Morropón – Chulucanas, departamento de Piura.

Asimismo, el centro acoge a estudiantes del nivel secundario. Cuya formación combina dos semanas de educación en el medio familiar y dos semanas de internado en el CRFA.

Ante la falta de cocinas modernas a gas o electricidad, se requiere de leña o carbón vegetal para la preparación de las tres comidas.

El transporte desde los almacenes de SERFOR

El transporte fue desde los almacenes del SERFOR en Piura hasta el CRFA Chalaco. Situado a 2 200 metros de altura y a cinco horas de Piura, se realizó gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Chalaco. 

En este sentido, el administrador técnico en Piura, Ing. Ántero Martínez González, destacó el trabajo coordinado en beneficio de la población más vulnerable del departamento norteño.

El producto forestal entregado procede de los continuos operativos de control, fiscalización y vigilancia que realiza el SERFOR en el departamento de Piura contra el tráfico ilegal.

“Las transferencias se realizan tras corroborar el cumplimiento de todos los requisitos, que establece la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre”, añadió el representante de la ATFFS Piura del SERFOR.

Por su parte, Luis Madrid Garcés, director del CRFA Chalaco, agradeció la atención oportuna de la solicitud de transferencia. «Esto que contribuirá a disminuir los costos de la preparación de alimentos para los estudiantes llegan de los caseríos más alejados del distrito», declaró Madrid.

Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre

La utilización de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados son destinados con fines educativos, culturales y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí