El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que este miércoles 22 de marzo, Perú inició sus exportaciones de uva con destino a Japón. De esta manera, más de 125 millones de potenciales consumidores japoneses podrán disfrutar de hasta 26 variedades de uvas.

Esta acción es el resultado de muchos años de negociaciones, que finalmente dieron fruto principalmente gracias a la gestión del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa). Además, en el trato también intervino la Oficina Comercial del Perú en el Exterior en Tokio.

Tras cumplir con un proceso de trece etapa que incluyen la presentación de propuestas técnicas, estudios, visitas al Perú, entre otras, se logró llegar las la última fase correspondiente a la consulta pública, en la cual no se obtuvieron observaciones.

Al respecto, el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, Segundo Regalado, destacó el gran trabajo del sector, que hicieron posible la autorización de ingreso de uvas al país asiático de manera oficial mediante la publicación de la ley.

Cabe mencionar que Senasa reconoce a la uva como el segundo producto de exportación del país. Esta fruta reportó envíos por 1,362 millones de dólares, sólo en el 2022. De esta manera, se registró un crecimiento de 8.9% con respecto al 2021.

Actualmente, la uva se ofrece en 53 mercados y las principales regiones exportadoras son Ica, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que el potencial exportador de uvas frescas a Japón asciende a 17 millones de dólares.

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí