Con el objetivo de asegurar el riego de 1,364 hectáreas de agricultura familiar que incluyen cultivos de trigo, papa, maíz, menestras, café, chirimoya, lúcuma y caña de azúcar, el Gobierno Regional Piura retomó la construcción de la represa Cascapampa en Sondorillo.

De acuerdo con la institución, los trabajos, que están a cargo del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), avanzan a buen ritmo.

Actualmente, se realiza el vaciado de concreto de 280 kg/m² con carmix en los muros laterales del aliviadero de la presa. Esta es considerada la más importante de la sierra.

Además, se trabaja en la habilitación de acero para losa y muros laterales en la descarga. Ello, con un avance acumulado del 25%.

En el estribo derecho se llevan a cabo trabajos de excavación y eliminación de material excedente. Mientras que en el estribo izquierdo se realizará la voladura para eliminar roca. También se está trasladando maquinaria para la inyección de concreto en el núcleo de la presa.

El gobernador regional Luis Neyra expresó: “Es una obra que va a beneficiar a nuestros hermanos agricultores. Permitirá desarrollar la agricultura familiar con una capacidad de almacenamiento de 2.9 millones de metros cúbicos de agua. De esta manera se beneficiarán más de dos mil agricultores de la parte alta, media y baja del distrito de Sondorillo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí