La incendios forestales no solo pone en riesgo la vida de las personas, sino también involucra una gran inversión porque se afectan viviendas y se pierde capital natural como los bosques.
Así los sostuvo el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, quien hizo un llamado a la ciudadanía en general para evitar la quema agrícola.
Asimismo, durante su participación en el seminario web “ Incendios forestales: herramientas de prevención para el Gobierno y la ciudadanía”, dijo que cerca del 99 por ciento de estos incendios se generan por la quema de rastrojo o restos agrícolas.
Entre tanto, agregó que la prevención y mitigación de los incendios forestales requiere del trabajo articulado, pues es una tarea que involucra a diferentes entidades del Estado.
“El Minam conjuntamente con sus organismos adscritos genera información sobre posibles ocurrencias de incendios, la cual es compartida con a los gobiernos regionales y locales.», comentó.
Dato:
- Las entidades del Estado son el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
También te puede interesar:
|Conoce cómo se cultiva y procesa el café de alta calidad
|Exportaciones peruanas de jengibre crecen en valor 162% en primeros cinco meses del 2020