El Gobierno Regional de Piura anunció, a través de una nota de prensa publicada en la Plataforma del Estado Peruano, su trabajo articulado para mejorar la producción lechera en Huancabamba. Por ello, la entidad introdujo vacas y reproductores de distintas razas; de ese modo, incrementó la producción de leche fresca y la calidad de la carne para consumo de la población.
Gracias a la inserción de las razas lecheras de alta calidad como holstein, jersey y angus, la Asociación de Ganaderos y el programa Vaso de Leche mejoraron la calidad de carne. Asimismo, se reforzó la seguridad alimentaria y la nutrición de las familias locales.
Leer también: https://agropress.pe/noticias/caficultores-piuranos-impulsan-su-presencia-internacional-en-ficafe-2024/
En esta línea, la Agencia Agraria de Huancabamba se alió estratégicamente con la Asociación de Ganaderos para fortalecer la cadena de valor de la leche y su comercialización a precios justos. Debido a este tipo de alianzas, la población se ha beneficiado directamente al mejorar la economía local y el acceso a productos frescos.
«Este esfuerzo demuestra el impacto positivo de un trabajo articulado en el desarrollo rural», expresó Jorge Chumacero, director de la Agencia Agraria de Huancabamba.