El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE), lanzó la Campaña de Promoción de Consumo Interno “Amantes de Nuestro Café” como parte de la estrategia de promoción de su consumo en el país.
Sobre la campaña
Con esta campaña, en el marco del Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030, se tiene por finalidad fortalecer al sector cafetalero y en especial a las familias productoras, señaló SSE.
Asimismo, dicha campaña tiene por objetivo mejorar el posicionamiento y la comercialización del café peruano en los mercados nacional e internacional, indicó.
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta, sostuvo que a través de esta campaña “se permite generar una articulación entre el sector público y privado con diversidad de actores«, indicó.
Entre tanto, la campaña “Amantes de Nuestro Café” sirve de base para lanzar el Primer Festival Nuestro Café virtual, en alianza con los más importantes eventos del sector cafetalero nacional como Expo Café, Taza de Excelencia, entre otros, refirió SSE.
Además, facilita la aproximación de los productores de la agricultura familiar al mercado, buscando dar sostenibilidad en sus ingresos, reactivando la cadena de valor integrada:
- Tostadores, cafeterías, exportadores, baristas y catadores.
Café peruano
El café es un cultivo con un fuerte factor de inclusión social, donde alrededor de 223,000 familias productoras dependen de él, señaló.
Además, el Perú es un país productor de café, principalmente, de la especie arábica, la cual otorga una combinación perfecta de aromas y sabores, resaltó. Crece en altitudes entre 600 y 2,000 m.s.n.m. y requiere de cuidados especiales.
Debes saber:
En el 2008, a través de la Resolución Ministerial 0732-2008-AG, el Minagri instituyó el cuarto viernes del mes de agosto como el “Día del Café Peruano”.
También te puede interesar: