Fiscalía investiga a cinco personas por cometer delitos ambientales en Piura

0
182
Fiscalía investiga a cinco personas por cometer delitos ambientales en Piura
Foto: FEMA Piura

José Chero González, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), tiene a cargo la investigación de cinco personas acusadas de cometer delitos ambientales en Piura. Esta investigación se da luego que en dos operativos se incautaron trozas de faique y mallas con conchas de abanico equivalentes a 660 kg.

Hechos

El jueves 27 de mayo, el personal de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre y efectivos policiales de la Comisaría de Chulucanas intervinieron a tres personas en el caserío Chapica Campanas, en la provincia de Morropón.

Dicha intervención se realizó cuando se cargaban troncos de faique a un vehículo sin contar con los documentos que amparen su origen legal.

Ante esta situación, se incautó 47 trozas de esta especie protegida por la legislación nacional, dicha cantidad equivale a un volumen de 5,43 metros cúbicos. Asimismo, se encontraron machetes en el vehículo.

Nueva incautación

Horas más tarde, miembros del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Piura y de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción del Perú intervinieron en la carretera Panamericana, vía Piura-Chiclayo, a dos personas que transportaban 33 mallas con conchas de abanico, equivalente a un peso de 660 kilogramos.

Los mencionados ciudadanos no contaban con la declaración de extracción de moluscos bivalvos, por lo que se procedió con la toma del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí