Las altas temperaturas causadas por el fenómeno El Niño han tenido un efecto notable en la producción de mango, generando cambios en el proceso de floración. En la siguiente nota de Agropress te brindamos información detallada.

También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario

También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes

Estrategias para la cosecha de mango


Los agricultores se ven confrontados con la tarea de realizar una gestión eficaz para recolectar y exportar la limitada cantidad de frutas disponible en los campos de la costa de Áncash.

“La planta ahora está en cuaja y los agricultores deben tratar de que la fruta tenga un buen amarre (desarrollo de fruto) y con buena chapa para la exportación. Los agricultores deben cuidar el mango como oro porque en estos momentos el precio del mango aéreo (en Piura) es de S/200 por una jaba de 20 kilos”, explicó el especialista en árboles frutícolas, Carlos Córdova Castañeda, asesor agrícola del Servicio Para el Desarrollo Integral Rural (Sedir).

¿Qué hacer?

Los cultivadores de mango deben llevar a cabo labores culturales, como el corte de panículas para prevenir posibles daños a la fruta en desarrollo. Además, es necesario cortar ramas que obstaculizan la luz y afectan el adecuado desarrollo del mango. Asimismo, se requiere una fertilización adecuada para fomentar el crecimiento y el llenado óptimo de la fruta.

Una herramienta que es vital para el buen manejo del mango, y de cualquier otro cultivo, es la estación meteorológica que es parte de la agricultura moderna y ayuda a tener datos precisos del comportamiento del clima.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí