El Gobierno Regional de Piura en colaboración con el Gobierno Regional de Agricultura, inició la ejecución de un nuevo Proyecto de Inversión Pública (PIP). Esto beneficiará a productores de café orgánico de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

El proyecto denominado «Mejoramiento de la calidad de prestación de los servicios de apoyo a la cadena productiva de café orgánico» pretender ofrecer un mejor acceso a los servicios de innovación tecnológica para la elaboración de este tipo de producto.

Aproximadamente, son 18 mil productores regionales, distribuidos en 21 distritos de las mencionadas provincias, que obtendrán este y otros beneficios. Además, el proyecto implica una inversión de 14 millones de soles y un cronograma de ejecución previsto en el plazo de 36 meses.

Asimismo, entre los objetivos de este proyecto se encuentra la instalación de 27 parcelas demostrativas, 12 módulo básicos de cosecha y poscosecha y la renovación de 23 hectáreas de café.

Sumado a ello, se pretender consolidar comercial y empresarialmente a 3 organizaciones productivas de café y programar visitas técnicas a 20 160 productores cafetaleros. Finalmente, e asesorarán a 500 productores para acceder a créditos agrarios y se instalarán 27 ECA’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí