Personal de la Dirección de Estadística, así como directores y técnicos de las Agencias Agrarias de la DRAP, fueron capacitados para la aplicación del Seguro Agrario Catastrófico a los pequeños productores, en caso de que se vean afectados sus cultivos debido a fenómenos climáticos. Te brindamos más información en la siguiente nota de Agropress.

También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario

También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes

¿Qué temas trataron en la capacitación?

La exposición estuvo a cargo del ing. Luis Rodríguez Vega, representante de la Compañía Aseguradora La Positiva, encargada de dar cobertura del Seguro Agrario Catastrófico.
También participó el ing. Gustavo Malpartida Calderón, especialista del Área de Seguros de la Dirección General de Asociatividad y Servicios Financieros de Seguros del MIDAGRI.

“Esta es la primera de una serie de capacitaciones que tiene que desarrollar la Compañía de Seguros La Positiva, encargada de la cobertura de seguros en esta campaña agrícola 2023-2024”, mencionó el funcionario.

Una de las ventajas de este seguro agrario, según dijo, es que en este periodo agrícola estarán comprendidos todos los cultivos instalados en la región, agrupados en priorizados y no priorizados. Otra novedad es que este año se ha ampliado el seguro para productores que siembren hasta 10 hectáreas; además, el MIDAGRI cubrirá el cien por ciento del seguro.
“El seguro pretende darle una compensación económica de S/800.00 al productor agrario en caso de pérdidas por daños en sus cultivos, ahora que se presenta un año difícil por el fenómeno El Niño y que ocasione inundaciones, sequías, granizadas o heladas”, precisó.

En ese sentido, Malpartida indicó que en caso de ocurrir este tipo de daños a los cultivos, los productores deben dar aviso a las Agencias Agrarias o a la DRAP para que informen a la compañía aseguradora y se proceda a la indemnización.

El Seguro Catastrófico Agrario está vigente desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2024, fecha en que culmina la campaña agrícola.

VIDEO RECOMENDADO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí