El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) completó la instalación de 150 fitotoldos, construyendo y entregando estas estructuras a beneficiarios en 20 distritos de 5 provincias en la región de Arequipa. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: La industria del pisco en Perú enfrenta un descenso del 7.17% en valor y un 9.04% en volumen durante los primeros ocho meses de 2023

También puedes leer: Los desafíos que enfrenta la industria del mango en Perú

¿Qué se quiere lograr con la instalación de fitotoldos?

Estas infraestructuras tienen como finalidad proporcionar resguardo a los cultivos esenciales y asegurar la seguridad alimentaria de la agricultura familiar ante las bajas temperaturas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, señaló que se asignó una inversión de S/ 630,000 para llevar a cabo esta iniciativa, que abarcó las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Detalló que los fitotoldos son estructuras que poseen microambientes con un clima adecuado para preservar distintos cultivos como hortalizas, hierbas aromáticas, frutales, entre otros, que no logran producirse satisfactoriamente a campo abierto en zonas de más de 3500 m.s.n.m., por las condiciones adversas de los fenómenos climatológicos.

Además, expresó que tanto esta actividad como las demás llevadas a cabo por el sector a través de Agro Rural, en colaboración con los gobiernos regionales, locales y la población beneficiaria, tienen como objetivo proporcionar atención oportuna a los pequeños y medianos productores, especialmente frente a desafíos climáticos recurrentes en las zonas altas, donde residen y desarrollan sus actividades.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí