El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), coordinó la distribución de banano orgánico en siete centros educativos del distrito de La Matanza, ubicado en la provincia de Morropón. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario

También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes

¿A qué instituciones entregaron banano orgánico?

Las escuelas primarias n.° 20220 y n.° 14629, junto con las instituciones de nivel inicial n.° 859 y 442, así como la César Vallejo, que abarca inicial, primaria y secundaria, fueron beneficiadas con la distribución de banano orgánico por parte de la Municipalidad Distrital de La Matanza.

El alcalde de La Matanza, Orlando Chiroque Anastacio, reconoció la necesidad de las instituciones educativas del distrito de enriquecer los desayunos y almuerzos escolares con alimentos frescos, se comprometió a continuar la entrega de estos productos provenientes de la agricultura familiar a lo largo del año 2024, además de impulsar la implementación de huertos escolares.

Los especialistas de la Unidad Territorial Piura informaron que Qali Warma opera bajo el modelo de cogestión, que busca el trabajo entre todos los actores sociales vinculados a la prestación del servicio alimentario, entre ellos el gobierno local. De esta forma, se promueve una alimentación de calidad a favor de las niñas, niños y adolescentes usuarios.

Otros datos

En La Matanza, el programa social del Midis entrega alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos de 4767 escolares de 67 instituciones educativas.

VIDEO RECOMENDADO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí