Durante el transcurso de 2023, las exportaciones de naranjas frescas han tenido un desempeño excepcional, registrando 16,445 toneladas con un valor de $8 millones hasta octubre. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario

También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes

Exportación de naranja fresca

La empresa FreshFruit atribuye este incremento al aumento de la demanda de los Países Bajos, su mercado principal, que adquirió 10,147 toneladas por $4 millones, experimentando un aumento del 73 % en volumen y del 108 % en valor.

Por otro lado, España, uno de los principales exportadores de naranjas frescas, enfrenta desafíos debido a problemas climáticos. Andalucía, una región clave de producción de naranjas, ha sufrido por sequías constantes, y se espera que la cosecha en el Valle del Guadalquivir cierre con una reducción del 20 % en comparación con la campaña anterior.

Asimismo, se destaca el crecimiento de las exportaciones hacia otros destinos, como el Reino Unido y la República Dominicana. El Reino Unido adquirió 2,926 toneladas por $1.2 millones, experimentando un aumento del 188 % en volumen y del 322 % en valor. En el caso de República Dominicana, la compra de 1,119 toneladas por $700,000 refleja un incremento del 39 % en volumen y del 57 % en valor.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí