Ante la declaración de Estado de Emergencia por intensas precipitaciones y el posible Fenómeno El Niño (FEN), el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), estableció convenios interinstitucionales con las Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico Menor a fin de dotarlas con 50 mil galones de combustible, con un costo total de S/. 940 mil soles. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: El cultivo de uva de mesa en el norte de Perú sufre una disminución del 50% en su producción

También puedes leer: Fenómeno El Niño 2023: pescados y mariscos que estarán disponibles

Reducir riesgos ante FEN

En ceremonia realizada este lunes 4 de noviembre, en el auditorio del Gobierno Regional, se entregaron vales de 10 mil galones de combustible a los presidentes de cada junta de usuarios, con el objetivo principal de movilizar maquinaria y profesionales técnicos frente a la emergencia, facilitando la ejecución de acciones inmediatas y necesarias para reducir el alto riesgo existente.

En ese sentido, las coordinaciones entre la DRAP y las Juntas de Usuarios, sobre el mantenimiento del sistema hidráulico, fortalecerá la respuesta conjunta ante la emergencia, optimizando la intervención en los puntos más vulnerables identificados por el INDECI.

Nuevas intervenciones

El titular de la DRAP anunció nuevas intervenciones de limpieza y descolmatación en drenes y quebradas por un monto de un millón quinientos mil soles. Además, mencionó la ejecución de fichas técnicas para la limpieza y descolmatación de canales con mano de obra local, a fin de dinamizar la economía afectada en el sector agropecuario, reforzando el compromiso del Gobierno Regional con el sector agropecuario.

El mandatario regional reiteró su compromiso con el sector agrario, para lo cual se busca atraer inversionistas extranjeros, promoviendo la industrialización de nuestros productos agrícolas tales como el mango.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí